lunes, 30 de marzo de 2009

50 MILLONES DE DOLARES PARA EL ABORTO

50 MILLONES DE DOLARES PARA EL ABORTO
Dejando aparte las campañas políticas en U.S.A., las primeras semanas de la nueva administración han revelado una preocupante inclinación contraria a la vida. Poco después de acceder a su cargo, Obama abrogó una orden ejecutiva que negaba financiación del gobierno federal a las organizaciones que promueven el aborto en el extranjero, informaba el 24 de enero el New York Times.
La así llamada política de Ciudad de México (que consiste en no dar dinero para el ABORTO a organizaciones que trabajan fuera de U.S.A.) entró en vigor en 1984 cuando el presidente Ronald Reagan (republicano) impuso la prohibición. El presidente Bill Clinton (democrata) la levantó un par de días después de llegar al cargo en 1993, y el presidente George W. Bush la volvió a restaurar tras su toma de posesión en el 2001.En resumen no se otorgaron dólares del gobierno desde Regan a la fecha durante 16 años, pero con Clinton si se otorgaron recursos en un lapso de 8 años.
Posteriormente, el nombramiento de la gobernadora Kathleen Sebelius para dirigir el Departamento de Sanidad levantó una fuerte controversia. El año pasado, el arzobispo de Kansas City, monseñor Joseph Naumann pidió a Sebelius, quien se profesa católicab, que se abstuviera de presentarse a recibir la comunión por su apoyo al aborto, informa el 9 de mayo del año pasado la página web KansasCity.com.
A esto siguió la decisión de permitir la financiación federal para investigar con células madre de embriones. El cardenal Justin Rigali, presidente del comité pro vida de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, calificó la orden ejecutiva de Obama sobre las células madre de embriones como "una triste victoria de la política sobre la ciencia y la ética", observaba un nota de prensa el 9 de marzo.
En este punto lo que es interesante es saber que la iglesia catolica NO se opone a la investigación, promueve una investigación seria y responsable, con bases éticas; ya que si hay un avance en la técnica sin el avance (o el apoyo moral) podria volverse el hombre contra el hombre. Llegar al final perverso de las cosas del que habla Kant..
Luego, el 18 de marzo, el servicio de noticias LifeNews.com informaba de que la administración Obama tenía intención de enviar un cheque de 50 millones de dólares al Fondo de Población de las Naciones Unidas. Este organismo de la ONU ha sido acusado en el pasado de apoyar las medidas represivas de la política oficial de planificación familiar china.
¿Ese dinero no lo necesitaran para la recuperación económica, que fue producida por la avaricia de pocos a costa de la pobreza de muchos?
En China esta vigente la política de UN SOLO HIJO por matrimonio, lo que genera un desorden social grave, HAY COMPRA Y VENTA DE NIÑOS desde algunos meses hasta de 6 años. Además con el pre-diagnostico sobre el sexo, en caso de ser mujer la consecuencia es EL ABORTO ya que prefieren los matrimonios tener un varon. Las familias con recursos “compran” a un niña para que sea la futura esposa, y los que no recurren a actos inimaginables, LA PERSONA SE HA VUELTO UN OBJETO DE COMERCIO.
Una religión pro vida
En la introducción al libro "A Love for Life: Christianity's Consistent Protection of the Unborn" (Amor por la vida: La constante protección del no nacido por el cristianismo) (Wipf and Stock).cuyo autor es Dennis Di Mauro, secretario del Consejo Religioso Nacional Pro Vida y presidente de Luteranos por la Vida del Norte de Virginia, afirma que el cristianismo ha sido, es ahora, y será en el futuro, una religión pro vida.
En otro libro que fue publicado recientemente por William Brennan, profesor en la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de St. Louis, explica muy bien al mundo contemporáneo la importancia de este tema para la Iglesia.
El Papa Karol Wojtyla, observaba Brennan, daba mucha importancia a la cultura, como opuesta a la política o a la economía, como fuerza impulsora de la historia. También rechazaba la idea del relativismo cultura y, en su lugar, anclaba la cultura en la naturaleza humana.
Brennan observaba que la cultura de la muerte es la antítesis de lo que Juan Pablo II consideraba como ingrediente central de la cultura, esto es, el florecimiento de la vida de las personas.
La Iglesia católica considera los actos contra la vida de forma tan rigurosa porque los considera intrínsecamente malos, explicaba Brennan, citando la encíclica del anterior pontífice, el Evangelio de la Vida.
Otro efecto señalado por Juan Pablo II al analizar los peligros de la cultura de la muerte es el daño consiguiente para la formación de nuestra conciencia. A través del uso de eufemismos y la ofuscación de la realidad moral de los actos cometidos, nuestras sensibilidades morales se entorpecen y la conciencia se vuelve ciega o indiferente al mal realizado.
En un clima nihilista que impone valores relativos sobre la vida humana, Juan Pablo II respondía con un mensaje que insistía en el valor de cada ser humano, concluía Brennan. Este desafío de proclamar la verdad sobre la persona humana sigue siendo una tarea acuciante frente a las presiones actuales por deshumanizar las vidas inocentes.
Benedicto XVI en su encíclica Spe Salvi menciona que el perfecto democrata es aquel que cree firmemente en que no cree en nada, para no caer en el dogmatismo y adaptarse al voto de las mayorías.
La verdad se ha democratizado y por tanto relativizado, NO EXISTE LA VERDAD como un valor, y entonces nos preguntamos ¿en que se apoyan los avances de la ciencia?
Por: dr. kantu

martes, 24 de marzo de 2009

El Regio.com no tiene nota roja/--lee la historia de Pavel.

El periódico Regio.com no tiene nota roja.

Sufre de escasez de espacios por motivos que no viene al caso explicar ahora.
Empero, de todas formas realiza una importante labor informativa.

Leyendo la semana pasada por Internet otros medios, vi que se publicó en Praga, una entrevista con un criminal, llamado Pavel, quien ya libre de su condena, relata los pormenores de su vida.

Este hombre, cuando tenía diez y ocho años de vida, asesinó a su vecino de 12 años apuñalándolo en repetidas ocasiones porque sentía unos deseos sexuales irrefrenables después de ver una película de artes marciales de Bruce Lee.

Su psiquiatra declaró en el juicio que Pavel derivaba su placer sexual de la violencia.

Eso fue hace 20 años, cuando Pavel tenía 18.

Lo atraparon, juzgaron y condenaron a pasar siete años en la cárcel y cinco en una institución psiquiátrica.

Durante su último año de cárcel, pidió ser castrado quirúrgicamente, y el estado se lo concedió.
Hoy vive tranquilo, "sabiendo que no represento ningún peligro para nadie" dijo.

La república Checa permite ese procedimiento a petición de parte, y ya van 94 prisioneros que se someten a la castración.

Quienes lo solicitan, son por lo general, personas que pasan por algo similar a la tragedia de la vida de Pavel.

Porque al margen de la idiotez que cometió, echó a perder dos vidas, la del chico que asesinó y la de él mismo.

Pobre; y todo por la violencia.

Es que el daño que le hacen a la juventud los programas y películas violentos, así como los juegos que tienen como
diversión el crimen, es enorme.

Y si le sumamos que en algunos medios de comunicación, a la hora de informar, dedican un espacio a las abundantes
noticias sanguinarias, no sabemos cuantos de nuestros jóvenes tengan ya alguna deformación mental peligrosa.

Y todavía hay quienes preguntan por qué el periódico Regio.com no tiene sección de nota roja.

lunes, 23 de marzo de 2009

FRAUDE CON TELMEX---CUIDATE!!!!

AVISO URGENTE!!

Necesitamos tener cuidado:

Llaman por teléfono diciendo que son del servicio técnico de la compañía telefónica o de una empresa que trabaja para ellos, parece una llamada de ATT, y preguntan si dispones de marcación de tonos, los botones, no ruletas (disco).

Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de línea piden que marques el 90# (nueve-cero-numeral) Una vez que lo has hecho, te dicen que no hay problema y te dan las gracias.

Resultado: Han convertido tu línea en receptora de llamadas del teléfono desde el cual te han llamado, con lo cual todas las llamadas que hagan ellos, te las cobraran a ti.

La compañía telefónica no sabe como pararlo, ni como evitar este fraude.

"DISTRIBUYE ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS, YA QUE MIENTRAS MAS PERSONAS CONOZCAN EL PROBLEMA, MAS PRONTO ACABARA.

ADVIERTELO AL PERSONAL DOMESTICO Y AVISA A TUS CONOCIDOS.

CUIDADO CON TU CELULAR..

"Si recibes un mensaje en tu celular indicando que llames al número "0141455414" NO LO HAGAS BAJO NINGUN CONCEPTO, tu factura podría aumentar hasta el infinito, mediante el uso fraudulento de tu celular.

O te llamen a tu celular, y se presentan como tu proveedor y te piden que marques un número, el 09 o el 90, para comprobar el funcionamiento correcto.

NO MARQUES ESE NUMERO SECRETO Y CUELGA ENSEGUIDA.
Por medio de ese número, los estafadores tienen la posibilidad de leer el código de tu tarjeta "SIM", con lo que pueden crear una nueva. De esta manera estafan en una gran escala.

Reenvía este mensaje rápidamente al mayor número de personas que posean celular.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
ING. JORGE LOPEZ DITCH
DIRECTOR REGIONAL DE TELMEX

domingo, 22 de marzo de 2009

EL SIDA EN UGANDA--POSTURAS ENCONTRADAS BENEDICTO XVI Y LA ONU

EL SIDA ...COMO EVITARLO

BENEDICTO XVI CELEBRA Misa para UN MILLON en Luanda

Ante un millón, Papa lamenta "nubes de maldad" sobre Africa
domingo 22 de marzo, 06:52 AM

LUANDA (AP) - El papa Benedicto XVI celebró misa el domingo ante un millón de angoleños, la mayor multitud registrada en el peregrinaje de siete días del pontífice a Africa, y lamentó las "nubes del mal" sobre Africa que han causado guerras, tribalismo y rivalidades étnicas que reducen a a las personas pobres a la esclavitud.

La multitud concurrió en medio del calor intenso para la misa al aire libre en las afueras de la capital angoleña, Luanda, el acto importante más reciente del pontífice antes de concluir su gira por Africa el lunes.


"¡Cuán cierto es que la guerra puede destruir todo lo que tiene valor!", dijo Benedicto XVI, secándose el sudor de la frente con un pañuelo.


La maldad en Africa ha "reducido a los pobres a la esclavitud y privado a generaciones futuras de los recursos necesarios para crear una sociedad más justa y sólida", señaló durante una misa bajo un altar improvisado en una tienda de campaña rosa en un enorme lote vacante cerca de una fábrica de cemento.
...

LOS SIGUIENTES COMENTARIOS SON DE LOS REPORTEROS
Los angoleños han sido esclavizados, subyugados y sometidos a una guerra casi sin fin desde que los colonizadores portugueses trajeron los primeros misioneros católicos en 1491. Muchos de los esclavos llevados a Brasil, por ejemplo, salieron de Angola.


... los colonizadores que discriminaron al pueblo hasta la independencia de Portugal en 1975, cuando estalló una guerra civil, detonada en parte por la riqueza en petróleo y diamantes del país.


Fallecieron aproximadamente 15.000 personas, incluidos misioneros, antes del fina de la guerra en 2002, pero las cicatrices aún son evidentes entre mucha gente que perdió extremidades en uno de los países con más minas explosivas sembradas del mundo.


Una revolución marxista también dejó cicatrices, aunque el presidente del país durante 30 años, Eduardo dos Santos, abandonó el comunismo y mejoró las relaciones con la Iglesia de finales de la década de 1980.


Los críticos señalan que la victoria masiva en las elecciones del año pasado fue desfigurada por fraude y corrupción, y que el Papa debe tener cuidado de que su visita, ... Los obispos de Angola han denunciado en dos ocasiones al gobierno por dejar al pueblo envuelto en la pobreza mientras los líderes se enriquecen con petróleo y diamantes.


Antes de la misa del domingo, Benedicto XVI dijo a la concurrencia que lamentaba la muerte de dos mujeres que fueron aplastadas durante una estampida en un estadio la víspera antes de su discurso ante jóvenes angoleños.

Extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó a los heridos en el incidente una recuperación pronta. El portavoz del Vaticano Federico Lombardi dijo que las dos mujeres de 20 años fueron aplastadas cuando se abrieron las puertas en el estadio de Luanda y que murieron más tarde en el hospital.

El portavoz dijo que el segundo funcionario del Vaticano, el cardenal Tarcisio Pertone, visitará a unos 40 heridos en el hospital.

Los periodistas de The Associated Press Victor Simpson y Casimiro Siona contribuyeron a este reporte desde Luanda.

CELULAS MADRE EMBRIONARIAS "vs" CELULAS MADRE (ver lo publicado en este blog sobre Obama promueve lo inmoral, y el caso de Javier,... aqui en el blog)

Es necesario hacer una diferencia y aclaración sobre las "Células Madre" las que son embrionarias, se obtienen de óvulos fecundados in-vitro y podrían ser implantados en un útero que les de vida, y en lugar de hacer eso se utilizan para investigación, están a nivel de "cosa" y no tiene ninguna protección la persona "en potencia" que esta concebida (aunque sea in-vitro) en ese óvulo.
Otra cosa son las células madre obtenidas del cordón umbilical, u otras partes del cuerpo de un adulto, sobre las que si es licito experimentar.
Claro que esta diferencia NO LA HACEN los "investigadores" y el gran publico como no tenemos los conocimientos específicos, nos creemos qu la invesytigacion se frena o se acelera según quien opine sobre las CELULAS MADRE...pero ¿cuales células madre, están usando?.
Obama parece haber dado un visto bueno a la investigación con las células MADRE EMBRIONARIAS, cosa que tenis vetada Bush (tal vez una de la pocas cosas buenas que hizo Bush) y ahora la prensa quiere hacer creer que Bush obstaculizaba la investigación y que Obama la alienta.
En relidad lo que estaba haciendo Bush era proteger LA VIDA, y Obama promueve lo que se conoce como "la cultura de la muerte", es algo parecido a la bomba atómica...¿fue un avance? o como arma fue un retroceso que mato a cientos de miles de personas,...habrá que oír a los japoneses que sufrieron en 1945 la detonación de la bomba atómica.

YouTube - CARLOS BAUTE ( TE REGALO )

UNA CANCION PARA LA PERSONA QUE AMAS,...TU NOVIA, TU ESPOSA(o), PARA DIOS
YouTube - CARLOS BAUTE ( TE REGALO )

miércoles, 18 de marzo de 2009

La Familia, Según Las Revistas De Famosos

A TRAVES DE LAS REVISTAS SE TRASMITEN MENSAJES QUE HAY QUE ANALIZAR CRITICAMENTE,...A LA LUZ DE QUE QUIERES DE TU FAMILIA.

YouTube - La Familia, Según Las Revistas De Famosos

Hi Gibraltar

Agregue la foto por el registro de la entrada desde ese lugar, aun es territorio britanico y un sitio estrategico para entrar en el meditarraneo o saliir de ahi hacia el oceano Atlantico.

lunes, 16 de marzo de 2009

CELULAS MADRE: Etica contra investigacion! -Obama promueve lo inmoral?

Es poco serio lo de Obama y las células madre
Publicado por fjr a las 17:05 en Políticos, celulas madre, manipulación

Los titulares de los medios de comunicación, en estos días, son muy similares. Alaban con grandilocuencia la medida tomada por el presidente Obama para levantar el veto a la financiación pública de investigaciones con células madre embrionarias obtenidas mediante destrucción de embriones humanos.


Las diversas informaciones se agrupan en tres contenidos como los que enlazamos a continuación:

Obama levanta el veto a las células madre
Un enorme potencial en conocimiento sin utilizar
Obama proclama el fin de las trabas ideológicas a la ciencia
Los errores difundidos en los diversos pronunciamientos son:

Decir que se permite investigar con células madre. Sin distinguir entre las que proceden de la destrucción de embriones, y otras (adultas, IPS) que no.
Afirmar que hasta ahora no se podía investigar. De hecho se está haciendo, y en EEUU llevan bastantes años haciéndolo con dinero privado de inversores y farmacéuticas.
Afirmar que el embrión (blastocisto) es un saco de células y nada más. Es un grave error biológico que ya se superó hace muchos años, pero que algunos continuan sin descubrir. Desde el cigoto estamos ante un individuo de la especie sapiens sapiens. Es decir un hombre

Mantener que células madre con características de las potenciales sólo se pueden obtener destruyendo embriones, cuando se conocen las células IPS que son como las embrionarias, pero con la ventaja de ser de la misma persona, y no producir rechazos.
Continuar dibujando un horizonte de curaciones de “enfermedades graves: diabetes, parkinson o alzheimer”. Ciertamente son graves, pero hasta ahora las únicas terapias que están funcionando son desde células de individuos adultos.
Se vence el freno de la religión y la ideología a la ciencia. Sencillamente es falso. Primero porque cada uno tiene su propio pensamiento, y procura actuar según lo que le parece bien, ya sea con células madre o con lo que sea. En segundo lugar, porque hay muchos “científicos puros” que sienten horror a ese tipo de investigación porque según el conocimiento de actual de la ciencia se trata de seres humanos en estado embrionario.
Callar que el interés actual por la investigación con embriones humanos estriba en conocer mejor la actividad de los genes en esos primeros momentos, e investigar con nuevos fármacos más personalizados.
Por último que lo que se ha conseguido con esta medida política es dirigir fondos de todos a temas que antes debían costearse los que estaban realmente interesados en ellos.
La cuestión ética es:

Si lo que hacemos los hombres, incluida la investigación, son actos libres y por lo tanto acompañados de una responsabilidad sobre lo que se hace, y por tanto que son siempre actos con un valor ético de buenos o malos.
Si el ser humano, desde que empieza a existir como individuo, debe ser respetado en su integridad, y no se le puede utilizar en beneficio de otros.
Si se puede dedicar dinero público -de todos, no de los políticos- a trabajos que para una parte muy importante de la sociedad son inmorales. Dicho lo cual me interesa cualquier corrección sobre lo anterior y cualquier debate que tenga en cuenta los datos reales.

Es muy poco serio continuar escribiendo o hablando de estos temas sin deseos de buscar la verdad, sino de apuntarse al carro de lo que algunos -sólo algunos-, consideran progresista. ¡Que más progresista que apuntarse a la vida!

CASO RECIENTE USO DE CELULAS MADRE EMBRIONARIAS- Javier cura a su hermano en Canarias.

Felicidades Javier, lo siento por tus hermanos
Publicado por fjr a las 1:43 en selección embrionaria



Canarias7 recoge hoy la noticia de que Javier, nacido el 12 de octubre de 2008, ha salvado a su hermano Andres, de 7 años. La sangre del cordón umbilical de Javier se ha utilizado para hacer un trasplante a Andrés que, en estos momentos, le permite superar su anemia congénita severa.

Hay que felicitar a sus padres, porque han conseguido el objetivo para el que nació Javier: curar a su hermano.

Hay que lamentar la muerte de 16 embriones humanos, hermanos de fecundación de Javier, que se destruyeron porque eran menos aptos que Javier para hacer el trasplante de su cordón umbilical.
Me duele muchísimo escribir estas cosas que son duras, pero me dolería más fijarme sólo en una parte de lo que se ha hecho, y alegrarme como si no hubiese pasado nada más.

Como ya escribí sobre este tema cuando nació Javier, remito a los argumentos que entonces di:

Bebé medicamento, bebé persona.

Preferiría estar equivocado en mis razones, por eso agradecería que alguien me explicase que no hay motivos para el dolor, que todo está bien, y que basta con celebrar la parte buena de la noticia.


3 comentarios en “Felicidades Javier, lo siento por tus hermanos”
# Alberto Rodríguez Almeidael 15 Mar 2009 a las 10:21
Lamentablemente sí hay motivos para el dolor. Los 16 hermanos de Javier “desechados” también se alegrarían de la curación de su hermano si no les hubiese costado la vida.
El fin no justifica los medios. ¡Qué pena que los 16 niños sacrificados no puedan defenderse, ni opinar, ni hablar! Pero más pena da ver como nadie se preocupa por ellos. Sus propios padres los han condenado a muerte. 16 hijos “desechados” para intentar (no hay que olvidar que la curación no es una certeza absoluta) curar a otro de sus hijos.

# Agustín Losadael 16 Mar 2009 a las 12:51
En efecto. Es penoso ver cómo nadie se preocupa de los hermanos abandonados a su suerte. No puede haber otra explicación que la cerrazón para no ver lo evidente: Que desde el mpomento de la concepción allí hay una vida, a la que hay que defender.

En este caso, para salvar una vida se han matado a 16. Si no hubiera tantas trabas a los bancos privados de sangre de cordón umbilical no haría falta producir seres humanos, porque habría muestras suficientes.

DEP tus hermanos, Javier. Te acompaño en el sentimiento, a tí y a tus padres.

# dr.kantuel 17 Mar 2009 a las 2:21
el avance de la medicina es retroceso, si no va acompañado de un desarrollo etico de la persona.
Aqui falta etica, y sin hacer un juicio podria ser IGNORANCIA, que al fin de cuentas no justifica porque deben ponerse tods los medios para SABER Y ESTUDIAR A FONDO.

publicidad en google ad words video que explica como funciona

PUEDE SERVIR PARA PROMOR TU EMPRESA,NEGOCIO, ACTIVIDAD,...TU LO TOMAS O LO DEJAS.

domingo, 15 de marzo de 2009

PENSAMIENTOS INDISCRETOS es un blog con temas diversos

entre otras cosas tiene audio del evangelio, lo ultimo una explicacion de San Jose,...etc.
Varias entradas sobre porque no abortar,...
etc.
PENSAMIENTOS INDISCRETOS

miércoles, 11 de marzo de 2009

Noticias y videos de Roma (BenedictoXVI) Canal de romereports

YouTube - Canal de romereports

CASOS DE CONCIENCIA COMPLICADOS (FINANZAS)

Crisis económica: El cardenal Stafford invita a los banqueros a pedir perdón
Reconoce que los sacerdotes hoy afrontan casos de conciencia complicados


ROMA, miércoles, 11 marzo 2009 .- El cardenal estadounidense James Francis Stafford, penitenciario mayor, ha hecho este miércoles un llamamiento a que los banqueros se asuman las responsabilidades en esta crisis financiera y económica y pidan perdón.
El purpurado que preside el Tribunal vaticano ha hecho estas declaraciones a los micrófonos de Radio Vaticano al margen del curso sobre fuero interno (cuestiones de conciencia) que se está celebrando en Roma.
El curso busca formar a los sacerdotes ante casos de conciencia muy complejos y delicados que hoy deben afrontar.
"Nuestro mundo es complejo --afirma--. Pensemos en el mundo económico, que ahora es llamado global: los pecados en este mundo económico y global son diferentes en su complejidad y profundidad con respecto al pasado".
"Por ejemplo --añade--, esta crisis económica está arraigada en la falta de respeto, por parte de los líderes del mundo, por las demás personas. Los banqueros deben asumirse responsabilidades morales y pedir de Dios el perdón de estos pecados complejos".
Según el cardenal, "es importante descubrir la dimensión teológica y pastoral del pecado", que "no es una ofensa contra la ley, sino que ante todo es una ofensa contra una persona, una persona divina, contra la Trinidad de Dios y contra las personas humanas. Es importante para nosotros, ministros ordenados, redescubrir la fe cuando indicamos que Jesucristo es el Salvador, el Redentor de nuestros pecados".
Este tribunal de la Santa Sede nació en el siglo XII, con la tarea fundamental de recibir la confesión de los pecados, en nombre del Papa, que sólo podían ser perdonados directamente por él dada su gravedad, o para conceder dispensas y gracias reservadas al Sumo Pontífice.
La constitución apostólica "Pastor Bonus" que rige a la Curia Romana, publicada por Juan Pablo II, confirma que la competencia del Tribunal de la Penitenciaría comprende todo lo que se refiere al fuero interno (las cuestiones de conciencia), así como todo lo que corresponde a las indulgencias.
PUBLICO ZENIT

lunes, 9 de marzo de 2009

DESTRUYEN A ESTADOS UNIDOS...(ES PEOR QUE UN ATAQUE TERRORISTA)

Estados Unidos se desmorona…Barak Obama el genial presidente destruye su pais, ASI COMO AUELLOS QUE BUSCAN UN INTERES ECONOMICO DISFRAZANDOLO DE interes humanitario, y/o desarrollo cientifico.
Y no son los terroristas musulmanes sino ellos mismos los politicos de USA, sobra Osama Bin Laden con los politicos tiene USA para desmoronarse.

En las recientes noticias que hemos recibido se menciona las ultimas decisiones que al parecer esta impulsando el actual presidente de E.U. , entre ellas menciono algunas que en lugar de resolver problemas de la sociedad, y de desarrollar una sociedad sana. Orientara muchos (o pocos) recursos a
1. El aborto .-financiara proyectos y donativos para las instituciones en y fuera de E.U. que promueven el ABORTO (la cultura de la muerte)
2. También a autorizado la investigación con células madre EMBRIONARIAS, y esto es un retroceso que implica miles de muertes de seres que “pudieron ser” pero en nombre del avance científico MUEREN. Ya en el documento Spe Salvi (La esperanza nos salva)de Benedicto XVI dice que no habrá un avance científico y económico sin UN AVANCE ETICO.
3. Espero que se den cuenta de lo grave del asunto y Barak Obama rectifique sus MALAS DECISIONES que perjudican a todo el mundo.

Si todos esos recursos los invirtiera en salvar la economía de E.U. o (United States of America U.S.A.) que en tan grave situación se encuentra por la avaricia de algunos, y que ha dejado en la pobreza a miles y quizá millones de personas, otra cosa seria. La crisis economica es una crisis moral, pero puede hacer algo! y esperamos haga algo.
Pero los demócratas y Barak Obama parece no darse cuenta del deterioro social que todo eso implica, deseo que le lleguen estos comentarios al genial presidente y pueda después volver la cara y ver que herencia a dejado, no solo a sus hijitas, ni a U.S.A. sino al mundo.
La democracia se muestra muy defectuosa al promover no solo a un afroamericano, sino a una persona que parece se ha dejado llevar por presiones de los grupos con grandes intereses económicos en estos temas.
Por: Kantu
Mail kantu0220@gmail.com
http://drkantu-opinion.blogspot.com/

sábado, 7 de marzo de 2009

Intelectuales, de Paul Johnson

En este link encontraras una reseña breve del libro, que es muy recomendable. Resalta y describe fasetas desconocidas de Marx y Jean Paul Sartre...no te lo pierdas, ES MUY BREVE ESTA RESEÑA.
Intelectuales, de Paul Johnson

miércoles, 4 de marzo de 2009

CONTRA LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA

Despenalización de la marihuana, una amenaza contra la libertad
Entrevista al abogado Iván Garzón Vallejo sobre el informe de antiguos presidentes latinoamericanos

BOGOTÁ, miércoles, 4 marzo 2009 .- Este mes la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia presentará ante las Naciones Unidas el informe "Drogas y democracia en América Latina: hacia un cambio de paradigma", difundido por los antiguos presidentes Ernesto Zedillo (de México), César Gaviria (de Colombia) y Fernando Henrique Cardoso (de Brasil).
El documento propone la despenalización del consumo personal de la marihuana, siguiendo el ejemplo de algunas países europeos Los argumentos son, según ellos, la ineficacia de las políticas de erradicación de los cultivos ilícitos.
No obstante, El documento sugiere reducir el consumo mediante acciones de información y prevención, y centrar la represión en el crimen organizado.
"Nuestro enfoque no es de tolerancia con las drogas. Reconocemos que éstas provocan daños a las personas y a la sociedad. Tratar el consumo de droga como un tema de salud pública y promover la reducción de su uso son precondiciones para focalizar la acción represiva en sus puntos críticos: la disminución de la producción y el desmantelamiento de las redes de traficantes", dice el informe.
Sobre este tema, SE habló con el abogado colombiano Iván Garzón Vallejo, profesor de derecho de la Universidad de la Sabana de Bogotá, autor del libro "Del Comunismo al Terrorismo. La contención en el mundo de la posguerra fría" (2008), quien en su reciente artículo "Otro paradigma contra las drogas", presentó sus críticas a este informe y a la manera como lo han presentado los principales medios de comunicación en América Latina.
ENTREVISTA
--Muchos argumentan que para combatir el narcotráfico lo ideal es atacar los eslabones medios de la cadena. ¿de dónde se infiere que una política de tolerancia con el consumo de la dosis personal no incrementará las otras partes de la cadena?

--Iván Garzón: Me parece simplista suponer que una liberalización del consumo de drogas "blandas" como la marihuana, no tendrá un impacto negativo en los demás eslabones de la cadena, como la producción y el tráfico. En este sentido, es imprescindible tener en cuenta la lógica económica que indica que, a mayor demanda (consumo), habrá mayor oferta (producción y tráfico).
La discusión acierta en reiterar que el consumidor de drogas es un enfermo. Además, sin duda, este es un debate público vital, en el que la responsabilidad no es exclusiva de quienes definen el rumbo de las políticas públicas, sino también de los ciudadanos. Sin embargo, lo que me parece equivocado es la solución propuesta de despenalizar el consumo de ciertas drogas, toda vez que en este problema se juegan no solo asuntos pragmáticos, sino también éticos y morales, ante los cuales las políticas públicas no son indiferentes, y los gobernantes tienen que hacerse responsables.

--¿Legalizar las drogas, es, como argumentan quienes apoyan esta política, promover la libertad individual?

--Iván Garzón: Una versión de la libertad que parece confundirse con el libertinaje y el capricho asume que la libertad no tiene límites intrínsecos --como es el cuidado de la propia salud y la dignidad humana-- ni extrínsecos --como el efecto que producen los actos antiéticos sobre los demás, más aún si éstos están ligados al crimen--. En este sentido, no está demás señalar que el individuo no es un ser aislado con una libertad sacrosanta que interpreta cualquier limitación como negativa. Ésa versión del liberalismo político está muy replanteada hoy en día.
Constitucionalmente, una doctrina como "la protección coactiva" plantea que en algunos casos el individuo necesita que el Estado lo obligue a ser protegido, y con ello sea salvaguardado su derecho a la salud.
Es una lástima que en estos debates, el enfoque pragmático soslaye los argumentos antropológicos y éticos de la cuestión. Deberían poder coexistir ambos.

--¿Que implicaciones puede tener para un individuo con poca formación vivir en medio de una cultura donde la droga es equivalente al tabaco y al alcohol?

--Iván Garzón: No se debería desestimar el potente efecto simbólico y pedagógico de las normas jurídicas. Aunque los juristas y algunos políticos tienen muy clara la diferencia entre legalizar y despenalizar, para la gran mayoría de los ciudadanos el derecho penal es el gran instrumento de reproche social que tiene el Estado, y cuando algo no se considera como delito, el ciudadano piensa que si está permitido, es porque hay razones éticas para considerarlo como bueno. Por lo tanto, más allá del debate sobre la eficacia de las políticas actuales, se debe tener en cuenta que estamos ante uno de los flagelos que más afectan a la niñez y a la juventud en todo el mundo, y cuyos efectos familiares, sociales y culturales no se pueden obviar.

--¿Cree usted que en los países donde se ha despenalizado la dosis personal el resultado de la lucha contra las drogas ha sido efectivo, como sugiere el informe?

--Iván Garzón: Creo que el informe omite deliberadamente los problemas sociales y políticos que se han generado en aquellos países donde se ha liberalizado el consumo de drogas. Es una omisión importante, porque es el otro lado de la moneda, es la parte de la historia que debería morigerar el romanticismo de propuestas como la despenalización del consumo de marihuana.
Pero además, no se puede dar por cierto un sofisma, y es que el objetivo de la lucha contra las drogas es ‘un mundo sin drogas'. Ello es ingenuo conceptualmente y políticamente imposible. Creo que el propósito de la llamada metafóricamente "guerra contra las drogas", es un eficaz desincentivo y una sólida contención de un mal social que promueve un negocio macabro que corrompe funcionarios estatales, enriquece ilegítimamente a unos pocos, y promueve una cultura mafiosa y homicida. Pero que sobretodo, corrompe a nuestros niños y jóvenes. En ellos también habría que pensar cuando se abordan estos temas.

--¿Es coherente que en un país sea despenalizada la dosis personal mientras que se condenan el cultivo y la venta de la droga?

--Iván Garzón: Por supuesto que no es coherente, y el mensaje que se envía es más o menos el siguiente: es censurable producir droga, traficar con drogas, pero no consumirlas. Más aún, dicha política sería incoherente con un Estado social de Derecho (ideal constitucional de muchas naciones occidentales), que tiene dentro de sus propósitos el cuidado y el respeto de la vida y la dignidad de todo ser humano.

--¿Cómo ve usted la manipulación de los medios cuando se dice que los daños causados por la marihuana son semejantes a los del alcohol y el tabaco?

--Iván Garzón: Muy preocupante, así como la ausencia de voces críticas frente a dichas propuestas, y la señalización simplista a la que con frecuencia contribuyen los medios a catalogar a la gente entre modernos y no modernos, o entre vanguardistas y progresistas de un lado (los que aceptan estas propuestas) y retrógrados y conservadores (a quienes las critican). En un debate público de etiquetas y prejuicios, la gran perjudicada es la verdad.

--¿Cree usted que en Latinoamérica hay una preparación suficiente para tratar a los consumidores de droga como pacientes?

--Iván Garzón: La debería haber, porque son pacientes. El problema es que el Sistema de Seguridad Social y de Salud en nuestros países es muy precario, burocrático y carente de recursos suficientes para garantizar plenamente el derecho a la salud de todos los ciudadanos. Pero además, como entre ciertos segmentos de la población el consumo de droga no es visto como un mal, aún hay muchos enfermos -y quizás adictos- que no han "salido del clóset". Quizás algunos de ellos están esperando que lo suyo ya no sea considerado como una enfermedad, y que llegue el día en que se tome como una costumbre social más, aunque algo dañina. Como el tabaco o el alcohol.
Por Carmen Elena Villa

UN TESTIMONIO ACTUAL DE UN ADICTO A LA MARIHUANA.

Perjuicios por el consumo diario de Marihuana o hachis.
Sin entrar a tratar los daños, a medio y largo plazo, que causan la marihuana y el hachís, en el cerebro, la fertilidad, sistema cardio-vascular y demás carencias vamos a tratar los perjuicios de fumar porros en el dia a dia.

Por desgracia como indican los estudios o ciertos comentarios en algunos posts de esta bitácora la gente no tiene verdadera percepción de los daños que causan las drogas, que se demuestran en estudios científicos y de millones de drogodependientes que han padecido esta pandemia de las drogas en la historía de la humanidad.

Los porros de mariguana o hachís no dejan la misma resaca que deja el alcohol, o el bajón que producen las anfetaminas o la cocaína, pero si provocan que si un dia se acuesta un consumidor con los efectos de haber fumado cannabis el dia siguiente es probable que se despierte con mayores dificualtades o posible dolor de cabeza.

En el momento que una persona se fuma un porro tiene mucha mayor dificultad para pensar, sufre grandes deficits en su capacidad de concentración o aprendizaje. Le apetece menos hacer las cosas en la mayoría de los casos, por estar "fumado", una vez que se le baje el efecto querrá subirlo de nuevo, aumentando de esta manera la tolerancia y el nivel de "fumada".

A un consumidor de hachis o marihuana se le ponen los ojos rojos cuando fuma, bajan sus reflejos y el equilibrio, en algunos casos aumenta su excitación y en otras su relajación y desde luego hará en todos los casos de peor manera sus tareas diarias, como estudiar o trabajar, además es una fuente de problemas familiares, legales y sociales.

lunes, 2 de marzo de 2009

CRISIS ECONOMICA Y ETICA

UNA DENUNCIA RAZONADA DE LOS ERRORES CRISIS ECONOMICA
CIUDAD DEL VATICANO, 27 FEB 2009 (VIS).-Durante el encuentro de ayer por la mañana con los párrocos y el clero de la diócesis de Roma, que tuvo lugar en el Aula de las Bendiciones, en el Vaticano, el Papa respondió a ocho preguntas relacionadas con la crisis económica mundial, la formación de los sacerdotes, la evangelización, la emergencia educativa y el valor de la liturgia.

Benedicto XVI explicó que la Iglesia tiene el deber de denunciar en modo razonable y razonado los errores que han provocado la actual crisis económica. Este deber, dijo, forma parte de la misión de la Iglesia y se ejerce con valor y concreción, sin recurrir a moralismos, sino motivándolo con razones concretas y comprensibles para todos.

Refiriéndose a su próxima encíclica social, el Papa propuso una lectura sintética de la actual crisis en dos niveles. El primero, el macroeconómico, pone de relieve los fracasos de un sistema basado en la idolatría del dinero y en el egoísmo, que oscurecen en el hombre la razón y la voluntad y lo conducen por caminos errados. Aquí la Iglesia está llamada a hacer oír su voz -a nivel nacional e internacional- para contribuir a corregir la dirección y mostrar así el camino de la recta razón iluminada por la fe: en definitiva, el camino de la renuncia a sí mismo y de la atención de los necesitados.

En cuanto al segundo nivel, el microeconómico, el Santo Padre recordó que los grandes proyectos de reforma no pueden realizarse sin un cambio de ruta individual. Si no hay justos no puede tampoco haber justicia. Desde aquí invito, dijo, a intensificar el trabajo humilde y cotidiano de la conversión de los corazones. Un trabajo que involucra sobre todo a las parroquias; su actividad no está limitada solo a la comunidad local, sino que se abre la entera humanidad.

Por lo que respecta al tema de la labor evangelizadora con las personas alejadas de la fe, el Papa subrayó la importancia del testimonio personal, de personas que vivan no para sí mismas sino para los otros. Este aspecto del testimonio va unido al de la palabra: lo primero, de hecho, da credibilidad a lo segundo, revelando que la fe no es una filosofía ni una utopía, sino una realidad que se hace vida.

Para este servicio, continuó, son necesarios sacerdotes y catequistas formados culturalmente, pero sobre todo capaces de hablar al hombre de hoy con la sencillez de la verdad. Para mostrarle que Dios, en realidad, no es un ser lejano, sino una persona que habla y actúa en la vida de cada uno.

Hablando de la liturgia, el Papa comentó que es como una escuela para aprender el arte de ser persona y para experimentar la familiaridad de Cristo. La Eucaristía, en particular, debe ser vivida, afirmó, como signo y semilla de caridad.

El Santo Padre explicó a raíz de una pregunta sobre el significado de la misión del obispo de Roma, que es garantía de la universalidad de la Iglesia y que ésta no se identifica con ninguna cultura, porque trasciende nacionalismos y fronteras para acoger a todos los pueblos en el respeto de sus riquezas y peculiaridades.

Al responder a una cuestión sobre la emergencia educativa, Benedicto XVI señaló que hoy falta una visión común del mundo, una orientación ética que permita al ser humano no caer en el arbitrio. Si la fe está siempre abierta a todas las culturas, constituye también su criterio de discernimiento y su punto de orientación.

DIOCESIS ROMA VIS 090227 (600)

Datos personales