jueves, 29 de octubre de 2009

EJERCICIO DE LA SEXUALIDAD, SEGUN LA IGLESIA (CARITAS IN VERITATE DE BENEDICTO XVI)

Caritas in veritate….comentario IV, sobre lo que dice la Iglesia Católica del ejercicio de la sexualidad (la moralidad en monterrey que fomenta j. leroux)
Por: dr kantu


A pesar de las noticias negativas que la prensa “bien organizada” da a la luz sobre las faltas que en el terreno de la castidad cometen desde obispos (como el de Uruguay), hasta el ultimo sacerdote, como si fueran los únicos en cometer ese tipo de faltas…(no justifico, pero a quien toca juzgar en primer termino es a Dios, y si hay alguna evidencia y se incurre en un delito civil, a la ley civil obviamente), pero en estos casos se erigen JUZGADORES desde periodistas como la articulista j. leroux, y otros , hasta el velador de la esquina,…no deja de sorprender la autoridad con la que hablan, personas que están alejadas de la iglesia y exigen un comportamiento ejemplar, ignorando que la castidad es un don de Dios y que lo que habría que hacer es pedirlo a Dios, rezar y practicar al menos alguna religión, y no solo ser en el mejor de los casos una persona “honrada” ya que con esa actitud se fomenta las acciones que ofenden a Dios, si no es que esas mismas acciones (las de convertirse en juez, y criticar negativamente a la iglesia Católica) son de hecho ofensas por lo menos a las personas, y que se vuelven ofensas a Dios.
La conducta desde mi punto de vista esta señalada en la así llamada regla de oro “haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti” (que son palabras incluidas en el evangelio cristiano).
A continuación copio una cita de “Caritas in veritate” que estoy comentando:

En el Capitulo IV, “n.44. La concepción de los derechos y de los deberes respecto al desarrollo, debe tener también en cuenta los problemas relacionados con el crecimiento demográfico. Es un aspecto muy importante del verdadero desarrollo, porque afecta a los valores irrenunciables de la vida y de la familia.
….La Iglesia, que se interesa por el verdadero desarrollo del hombre (varón y mujer), exhorta a éste a que respete los valores humanos también en el ejercicio de la sexualidad: ésta no puede quedar reducida a un mero hecho hedonista y lúdico, del mismo modo que la educación sexual no se puede limitar a una instrucción técnica, con la única preocupación de proteger a los interesados de eventuales contagios o del «riesgo» de procrear. Esto equivaldría a empobrecer y descuidar el significado profundo de la sexualidad, que debe ser en cambio reconocido y asumido con responsabilidad por la persona y la comunidad. En efecto, la responsabilidad evita tanto que se considere la sexualidad como una simple fuente de placer, como que se regule con políticas de planificación forzada de la natalidad. En ambos casos se trata de concepciones y políticas materialistas, en las que las personas acaban padeciendo diversas formas de violencia. Frente a todo esto, se debe resaltar la competencia primordial que en este campo tienen las familias[111] respecto del Estado y sus políticas restrictivas, así como una adecuada educación de los padres.”

Con esta cita queda clara la posición que la iglesia católica toma respecto a la sexualidad, y por tanto como institución NO APRUEBA LAS FALTAS de aquellos que son sus miembros, aunque sean de la jerarquía o hayan recibido un sacramento sagrado como es el “orden sacerdotal”, pero tampoco aprueba una conducta libertina en esta materia en el matrimonio, y no es como piensan algunos y (otros como j. leroux se atreve a escribir) que en el matrimonio “se vale todo”.
No aprueba (la iglesia) lo que va en contra de la naturaleza humana y tampoco lo que los gobiernos y organizaciones que se creen de avanzada están promoviendo, como pueden ser: el divorcio, la esterilización forzada, que en México se practica y me consta por muchos casos con los que he tenido contacto, las uniones de personas del mismo sexo, etc.
También lo que respecta a la educación en esta materia es hora que los ciudadanos pidan a sus gobernantes y a los medios de información mas respeto en esta materia, y devuelvan a los padres de familia la responsabilidad de enseñar los valores que consideren mas importantes, y no dejar que en los libros que promueve la “educación publica ” se hable indiscriminadamente de métodos anticonceptivos, y del aparato reproductivo como si solo fuera una técnica, esto lo que esta provocando es una superficialidad en la practica sexual, y un desorden moral que nadie sabe exactamente donde terminara. Esta información indiscriminada ES QUERER APAGAR UN INCENDIO ARROJANDO GASOLINA.
Los primeros que deben “formarse” adecuadamente según las normas morales (o éticas), por lo menos las que rige la LEY NATURAL, son los padres de familia, si son cristianos según los mandamientos de la ley de Dios.
El ejercicio o la practica sexual tiene sus normas sociales, éticas (en el ámbito natural) y morales desde el punto de vista religioso, y cuando no se viven se provoca un desequilibrio y un desorden tanto a nivel psicológico de la persona involucrada, como de la sociedad (civil o religiosa) en la que se desenvuelven.

miércoles, 28 de octubre de 2009

TRAFICO DE MUJERES Y NIÑOS CON FINES DE EXPLOTACION SEXUAL

200 mil niños de EU, en riesgo de ser prostituidos
De acuerdo con el Departamento de Justicia de EU, entre 14 mil 500 y 17 mil 500 extranjeros son introducidos cada año en este país por las redes de tráfico humano
Rescata FBI a niños esclavos sexuales
Las autoridades de EU desarrollaron un operativo en 36 ciudades en las que detuvieron a 60 proxenetas y tienen a 700 sospechosos
Rescata FBI a 52 menores de la prostitución en EU 2009-10-26
EFE
El Universal
Miami, EU. Miércoles 28 de octubre de 2009
11:06 Expertos, funcionarios de la Policía y de los servicios sociales alertaron hoy en Miami sobre la importancia de no perder el combate contra el tráfico de personas, una forma moderna de esclavitud que fuerza a unos 200 mil niños estadounidenses a la prostitución cada año.
"Los traficantes venden a mujeres y niños en nuestras ciudades y calles y fuerzan a un gran número de víctimas a trabajar en nuestros campos y fábricas" , señaló George Sheldon, secretario del Departamento de Niños y Familia (DCF) de Florida.

Sheldon hizo estos comentarios en la primera cumbre sobre tráfico de personas celebrada en el estado de Florida que, bajo el título "Reconociendo el problema, colaborando en una respuesta" , aborda durante dos días la problemática de la lucha contra las redes criminales responsables del tráfico de personas.

El funcionario denunció que la esclavitud de trabajadores en los hoteles o la venta niños y mujeres "suceden delante de nuestros propios ojos" .

Sostuvo la necesidad imperiosa de establecer formas definitivas para "investigar, reportar y perseguir a los criminales" y, al mismo tiempo, "ofrecer apoyo a los supervivientes" y víctimas de la trata de seres humanos.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de EU, entre 14 mil 500 y 17 mil 500 extranjeros son introducidos cada año en este país por las redes de tráfico humano, y, según datos de la ONU, esta industria ilegal genera más de 31 mil millones de dólares de beneficio al año.

Los expertos recordaron que, de entre las 600 mil o 800 mil personas que cada año cruzan las fronteras internacionales víctimas de estas redes criminales, un 70 por ciento son mujeres y un 50 por ciento niños.
En total, 12.3 millones de personas están atrapadas en actividades ilegales como la esclavitud sexual o son víctimas del trabajo forzado, según otros datos de la Organización Internacional para la Inmigración (IOM, por sus siglas en inglés) .
Aunque se desconoce todo el alcance y dimensión del tráfico de personas en Florida, los funcionarios reconocieron que se trata de uno de los tres estados clave (además de California y Texas) en el tránsito y destino de seres humanos y de la explotación de menores.

cgb

lunes, 26 de octubre de 2009

PRETENDEN UNA MONEDA COMUN A 20 AÑOS EN SUDAMERICA ¿? VIDEO BREVE

PRESENTE HUGO CHAVEZ EXHORTANDO A DEFENDER HONDURAS...¿? LO UNICO QUE LOGRARA ES UNDIR A SUD-AMERICA.
dr. kantu

lunes, 19 de octubre de 2009

REFORMA de EDUCACION BASICA Y SECRETARIA DE SALUD.(promueve la ideologia de Genero, y la Esterilizacion)

La tan mencionada reforma de educacion basica incluye libros para primaria que son gratuitos y obligatorios, Y HAY 2 MATERIAS DE ESPECIAL CUIDADO Y ATENCION.
Las materias son la de Formacion Civica y Etica y la de Biologia.
En la serie de la Civica y Etica de primero a 6o. grado, ni se define la etica y no tienen una secuencia (o dosificacion) apropiada, tratan de transmitir algunos conceptos como el de "LA IDEOLOGIA GENERO" (ve el video aclarando de que se trata la ideologia de genero, de Tomas Melendo) ya que esta "de moda" y se pierde lo que es la persona y lo que lo sustenta: SU RACIONALIDAD.
Solo enfocan a los individuos como seres vivientes algo superiores, y como un "producto" social y de la cultura en la que se encuentra.
Esto no es totalmente falso, pero no le dan a la "persona" el sentido de trascendencia que TIENE, y hacen incapie en sus relaciones afectivas y sexuales.
Ademas pretenden insistir en la "obligacion de cumplir con las leyes" sin aclarar que deben de servir para un desarrollo integral de la persona, el estado no puede dictar leyes "injustas" y tenemos ejemplos de algunas naciones que SI LO HAN HECHO, por mencionar algunas la antigua URSS y actualmente la Republica de China en la que existe la ley de "un solo hijo" lo que en ese pais se han provocado miles de abortos al año, ademas de no dar libertad por ejemplo en internet.
Y la Secretaria de Salud trata de "facilitar" todo para el uso de anticonceptivos, aunque sean abortivos como es el caso de la "pastilla de emergencia" o del dia despues, sin informar de las consecuencias y efectos secundarios de dichas pastillas.
Ademas facilitan la ESTERILIZACION PERMANENTE tanto en hombres como en mujeres (sobre todo) adolescentes que con el pretexto de prevenir embarazos prematuros, o asi llamados "no deseados" dejaran sin poder formar una familia a cientos o miles de mujeres y hombres que ingenuamente se sometan a ese tipo de intervenciones.
"Con tal de tener el gozo y disfrutar DE LAS RELACIONES SEXUALES" sin ningun compromiso, tal vez provocando un desequilibrio social, y un deterioro de la FAMILIA que tantos recursos proporciona a los individuos.
El libro de biologia de 5o. de primaria es MUY INFORMATIVO en aspectos sexuales, y dependera de cada maestro el trato y el enfoque que le de, tengo la impresion que un NIÑO 10 años aun no tiene la capacidad de juicio critoico y requiere de una ASISTENCIA DE PADRES DE FAMILIA MUY CERCANA,para que no acaben haciendo ue los libros quieren prevenir.
En la entrada anterior "tienes hijas entre 10 y 19 años" se expone un analisis breve de la cartilla de salud que se reparte en todas las escuelas de nivel basico en Mexico.
El desastre sera a mediano plazo, y realmente no se comprende como un gobierno que supuestamente cuida "los valores" de la vida y la familia los este promoviendo.
Esto es una realidad a partir de 2009 en Mexico y las consecuencias o efectos se veran dentro de 10 -20 años mas, un cambio estructural en lo social que no beneficia a las peersonas. QUE LASTIMA!!!!
dr. kantu
UN VIDEO DE TOMAS MELENDO SOBRE IDEOLOGIA DE GENERO

TIENES HIJAS ENTRE 10 Y 19 AÑOS ESTUDIANDO?.- CUIDALAS, YA QUE LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION ES DESDE PRIMARIA.

TIENES HIJAS DE ENTRE 10 Y 19 AÑOS ESTUDIANDO.- CUIDALAS, CAMPAÑA DE ESTERILIZACION.

CENTRO DE INVESTIGACION SOCIAL AVANZADA (doctora Alejandra Huerta investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México)
Breves comentarios a la Cartilla Nacional de Salud
Adolescentes de 10 a 19 años

Introducción
La Secretaría de Salud emitió una cartilla nacional de salud para los adolescentes entre los 10 a 19 años de edad, la cual contiene una guía técnica.
A continuación se enuncian algunos comentarios de manera sucinta, tanto de la cartilla nacional de salud, como de la guía técnica.
Breves comentarios
1. La cartilla abarca un período muy amplio: desde la pubertad hasta el fin de la adolescencia, (diez años).
2. Los contenidos de la cartilla presentada por la Secretaría de salud, Tienen algunos inconvenientes desde
el punto de vista del desarrollo 5sico de una persona: no se puede tratar de igual forma a un niño de diez años que a un joven de 19.
3. Los 14 puntos propuestos por la secretaría de salud son temas importantes a considerar. Sin embargo, el instrumento que la Secretaría ofrece no pone los remedios suficientes y/o adecuados.
4. En la sección de salud sexual reproductiva, lo reduce esta delicada cuestión a no contraer enfermedades de transmisión sexual o a evitar un embarazo. La solución que ofrece la Secretaría de Salud es facilitar el acceso a diversos tipos de anticonceptivos (condones, etc.). La “salud sexual y reproductiva” en realidad es una realidad mucho más rica y conlleva serias responsabilidades, por lo que es un error grave reducirla a dos aspectos puntuales.
5. La información que proporciona el material no es completa, ya que no explica tanto las contraindicaciones como los riesgos que producen el uso de los anticonceptivos orales y/o los implantes desde temprana
edad1. Así mismo, tampoco hace mención de las consecuencias psicológicas que tiene el uso incondicionado del condón.
6. La guía técnica menciona que cada vez que el adolescente asista a consulta, se le proporcionará información sobre salud sexual - a diferencia de los otros 13 puntos - . Así mismo, el adolescente recibirá apoyo cuando lo solicite.
7. Se menciona también, la esterilización permanente en los adolescentes. Este punto
es extremadamente delicado, ya que es una decisión con consecuencias muy graves que pueden marcar la vida de la persona y en un futuro también la vida de una eventual familia2.
Aunque un adolescente de 18 o 19 años, “otorgue su consentimiento”, es muy importante informarle y enfatizar que estas técnicas son irreversibles,
y que además afectan también aspectos importantes de un adecuado desarrollo psicológico.
Por otro lado, en la historia de la medicina, en la especialidad de ginecología y de urología, nunca se ha recomendado practicar una vasectomía o una salpingoclasia a un adolescente, aunque éste en “su sano juicio”, lo solicitara. Cuando se atiende a esta solicitud, se le está privando de su capacidad reproductiva.
Hay que recordar que la medicina es esencialmente terapéutica, es decir, su principal vocación es prevenir la enfermedad y restablecer la salud. En la ética médica es clara la indicación respecto que los conocimientos propios de la medicina no deben ser aplicados a tareas ajenas a la finalidad antedicha.
8. En el mismo documento, también menciona la necesidad de implantar un modelo inter-institucional de salud sexual y reproductiva para la población adolescente, cuya meta es reducir la tasa específica de fecundidad en adolescentes a 58 nacimientos por 1 000 mujeres entre los 15 y 19 años de edad. Esto significa, que la natalidad en adolescentes debe ser 0.058%. En ningún momento se menciona la importancia de proporcionar una seria educación sexual, otorgando a los adolescentes información completa y verdadera acerca de lo que implica ejercer una vida sexual desde temprana edad, así como informarles también, de todos los beneficios de retrasar su vida sexual activa, a fin de concientizarlos y poder tomar una decisión libre y responsable.
Por el contrario, el material preparado por la Secretaría de Salud induce a la vida sexual activa, y la única “solución” que propone para la prevención del embarazo es el uso de los anticonceptivos.
9. Nótese la leyenda: “Si tuviste una relación sexual no protegida y no han transcurrido más de 72 horas,
puedes solicitar anticoncepción de emergencia. ¡Protégete estás en tu derecho!” Esta afirmación es muy
delicada ya que la anticoncepción de emergencia (por ejemplo, la basada en el uso de Levonorgestrel) desincroniza la maduración del endometrio impidiendo la implantación de un eventual cigoto. Dicho de otro modo: la anticoncepción de emergencia en algunas ocasiones es un verdadero recurso abortivo.
10. También se menciona fortalecer las estrategias de información y comunicación en planificación familiar, en coordinación con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), en los grupos de mayor riesgo y en particular la estrategia de anticoncepción post evento obstétrico. La meta es incrementar a 75% la prevalencia de uso de métodos anticonceptivos en la mujeres unidas en edad fértil.
Este punto es muy delicado, porque en nuestro país ya hemos vivido en diversos momentos esfuerzos gubernamentales a este respecto con consecuencias lamentables.
En estas campañas, a las mujeres no se les suele preguntar con la antelación debida e informándolas de manera completa, si desean realmente ser objeto de una cirugía que tenga como objeto el impedir un nuevo embarazo o de la inserción de un método anticonceptivo como el dispositivo intrauterino


Sugerencias
1. Hacer diferentes cartillas nacionales de salud de acuerdo al desarrollo fisiológico, psíquico y educativo de la
persona:
De los 10 a los 12 (Escuela primaria, fin de la pubertad)
De los 13 a los 15 (Secundaria, adolescencia temprana)
De los 15 a los 18 (Preparatoria, adolescencia media)
De los 19 -20 años (Fin de la adolescencia-juventud)
En las dos primeras etapas la cartilla no se debe entregar a los púberes y adolescentes. Debe entregarse a los padres o tutores.
En la tercera etapa, la cartilla se debe entregarse a los adolescentes en presencia de los padres o tutores.
En la cuarta etapa se puede entregar directamente a los jóvenes.
2. Hacer énfasis que la mejor manera de evitar los nacimientos en los adolescentes es atrasar la vida sexual activa y no a través del uso de los anticonceptivos.
3. Poner en las cartillas las contraindicaciones y riesgos que tienen los anticonceptivos, utilizandolos a largo plazo.
4. Quitar la leyenda: “Si tuviste una relación sexual no protegida y no han transcurrido más de 72 horas, puedes
solicitar anticoncepción de emergencia. ¡Protégete estás en tu derecho!”
5. Dar cursos de planificación familiar asociados a las ideas de
“paternidad responsable” y de “perspectiva de
familia”.

Dra. Alejandra Huerta Zepeda
Doctora en Ciencias Biomédicas por la Facultad de Medicina
de la Universidad Nacional Autónoma de México
Directora de la División de Bioética - CISAV
alejandra.huerta@cisav.org
Av. Industrialización 1 Bis
Col. Álamos 2a. Sección
Santiago de Querétaro, Qro.
76160 México
(442) 245-2214
www.cisav.org

SI EL TEMA TE INTERESA VE ESTE VIDEO SOBRE IDEOLOGIA DE GENERO DE TOMAS MELENDO.
haz click aqui en el link abajo inmediato/1.-

aqui...1.-Ideología de género

domingo, 11 de octubre de 2009

ALGO SOBRE DROGAS.-ESTUDIOS VARIOS VER EL INDICE

El cannabis y la memoria
Jueves, Septiembre 3rd, 2009
La memoria de los consumidores crónicos de cannabis se ve seriamente dañada.
Un grupo de investigadores de la U. Pompeu Fabra de Barcelona ha publicado en la revista ‘Nature Neuroscience’ su estudio sobre las consecuencias del consumo de cannabis en el cerebro.
Se ha comprobado que el consumo de hachís y marihuana interrumpe el proceso de […]

VER EL INDICE EN CATEGORIAS

lunes, 5 de octubre de 2009

Ideología de género,. dedico esta entrada de tomas melendo a j. leroux en monterrey (para su divan)

--------------------------------------------------------------------------------------haz click aqui en el link abajo inmediato/1.-

aqui...1.-Ideología de género

sábado, 3 de octubre de 2009

EMBAJADOR EN EL VATICANO DE USA.- BENEDICTO XVI APORTA SOLUCIONES

EVITAR EL ABORTO, ENTRE OTROS TEMAS

LOS MILLONES QUE ESTAN EN JUEGO CON EL NARCO

Quitan a narcos mexicanos en EU 150 millones de dólares
por Redacción | 01-10-2009 | Nacional
La Agencia Federal Antidrogas informó hoy la captura de 93 traficantes de drogas en Arizona, que son presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, a los detenidos se les incautó un paquete de 150 millones de dólares en efectivo.

Un vocero de la DEA informó que por el lado mexicano, las autoridades realizaron un operativo que llevó a incautar otros 29 millones de dólares en efectivo.

“Ha resultado exitosamente un golpe a los cárteles mexicanos que trataban de utilizar al área de Phoenix como un punto intermedio de transporte en operaciones de narcotráfico”.

“En cordinación con la administración del presidente Felipe Calderón nos estamos enfocando en arrrestar a los traficantes con mayor impacto en Arizona y en interrumpir sus operaciones tanto en México como en Estados Unidos”, agrega.

Ideología de género

Ideología de género

Datos personales