domingo, 28 de febrero de 2010

EL SIDA ¿POSTURA DE INTERESES O DE SALUD?

Postura de la Iglesia en torno al SIDA

Por: Jesús Domingo Martínez

Jueves, 16 de abril de 2009 A la pregunta de un periodista francés sobre la postura de la Iglesia en torno al SIDA, Benedicto XVI respondió que “no se puede resolver simplemente con la distribución de preservativos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema”. La solución, añadió el Papa, se logrará con la “humanización de la sexualidad”. Los días siguientes, portavoces de gobiernos europeos criticaron duramente estas palabras. El secretario general del Ministerio de Sanidad español “pidió al Papa entonar el ‘mea culpa’ porque está dando un mensaje contrario a la evidencia científica”. Ahora, uno de los expertos más acreditados en investigación sobre prevención del SIDA da la razón a Benedicto XVI: “Las evidencias que tenemos apoyan sus comentarios. No podemos asociar mayor uso de preservativos con una menor tasa de SIDA”. Son palabras del director del Proyecto de Investigación de Prevención del SIDA de Harvard, Edward Green, quien afirma también: “El Papa tiene razón. Nuestros mejores estudios muestran una relación consistente entre una mayor disponibilidad de preservativos y una mayor (no menor) tasa de contagios de SIDA”. “También me di cuenta de que el Papa dijo que la monogamia era la mejor respuesta al SIDA en África. Nuestras investigaciones muestran que la reducción del número de parejas sexuales es el más importante cambio de comportamiento asociado a la reducción de las tasas de contagio”. Es más, Green sostiene que el modelo en la lucha contra esta enfermedad sigue siendo el ugandés, donde el gobierno adoptó en los años 80 un programa que decía “quédate con tu pareja o sé fiel”. “Allí, los programas han intentado modificar los comportamientos sexuales a un nivel más profundo”. Resulta que el Papa tiene razón, lástima que ni los medios ni los políticos parece que están dispuestos a rectificar. Pienso que el problema es más de intereses que de salud.

sábado, 6 de febrero de 2010

MEXICO A DEBATE

INSCRIBITE Y COMENTA EN LOS DIVERSOS TEMAS QUE LANZAN EN LA PAGINA WEB DE DISCUTAMOS MEXICO, ME PARECE IMPORTANTE, HAZ CLIK EN EL LOGO DE LA DERECHA.

jueves, 4 de febrero de 2010

TIPS PARA ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD RESPONSABLE

Tips para vivir responsablemente tu sexualidad

Por: Diana García
Sabemos que te has preguntado como vivir responsablemente tu sexualidad, por eso te vamos a dar algunos tips para que durante tu adolescencia vivas una sexualidad de acuerdo a tu edad, y sobre todo, para que esto te ayude a formar tu personalidad a lo largo de tu vida.
Antes recuerda que sexualidad NO es SEXO, es TU FORMA DE SER, sexualidad es lo que nos hace ser MUJERES o VARONES.

Por lo tanto, estos son los TIPS:

1. Cultiva la amistad de personas que te hagan un mejor ser humano.

2. Renuncia a amistades que puedan dañarte o que pueden ponerte en ocasión de caer o de recaer.

3. Trata de que las relaciones entre jóvenes de distinto sexo sean profundas y valiosas.

4. Ten diversiones sanas, haz ejercicio, recuerda que mente sana en cuerpo sano.

5. Controla la imaginación. Sobre todo en los momentos de ociosidad. Mantén pensamientos positivos.

6. Procura ver y escuchar cosas que favorezcan tu crecimiento y desarrollo. Recuerda que no es sabiduría el conocimiento del mal.

7. Cuida tu intimidad en el vestido y en el lenguaje.

8. Ten el coraje para huir de ocasiones que te puedan dañar. Más vale que digan aquí corrió que aquí quedó.

9. Aprende a decir que NO a tiempo para decir SI al amor.

10. Cuando tengas dudas, pregunta a fuentes confiables que te digan la verdad, como por ejemplo tus maestros, sacerdotes y otros adultos que sean de confianza.

11. Ante cualquier cambio físico o emocional, piensa que es algo normal y no te avergüences de ello, simplemente estás creciendo.

12. PLATICA CON TUS PADRES. Aunque suene difícil, ellos son los más adecuados para ayudarte.

13. HAZ UN PLAN DE VIDA. Es más fácil llegar a cualquier lado cuando ya sabes a donde ir.

CUARESMA 2010 BENEDICTO XVI,...A VER ¿QUE HACE VENEZUELA?

Datos personales